¡Qué bonitas!
Si tuvierais que hacer un Veo, Pienso, Me pregunto de esta imagen posiblemente las respuestas serían:
Pero, no os preocupéis porque Manny y sus herramientas nos lo van a explicar muy bien.
Este fue el resultado del trabajo en equipo:
Manny y sus amigos han utilizado un metro para hacer la preciosa casa de pájaros.
Nosotros sabemos que también hay otras formas de medir en las que utilizamos nuestro cuerpo.
Vamos a verlas:
Un día en clase las utilizamos para resolver una tarea en el cuadernillo de los incas, ¿las recordáis?
Aris medía el campo de cultivo con pasos,
Next la mazorca de maíz con la palma de sus manos.
Nosotros medimos el largo de la clase con los pies y los cuadernillos con nuestras manos, pero...
cada uno teníamos una medida diferente. Ese día decidimos que era mejor utilizar
La regla nos servirá para medir cosas pequeñas y
el metro para las que son muy grandes.
Hay reglas de varios tamaños.
Observad estas y escribid cuánto mide cada una. Debéis escribir el número y después las letras cm que significa centímetros. Este es el nombre de la medida de longitud que utilizamos más a menudo.
Mirad como se coloca la regla para medir los objetos.
Escribid lo que mide cada uno.
Ahora os toca medir a vosotros. Coged una regla y un metro. Vais a necesitar los dos.
Tenéis que marcar con una X el instrumento que utilizáis y debajo escribir los centímetros que mide.
¿Os ha resultado divertido?
Para terminar os proponemos que fabriquéis vuestro propio medidor ¡con forma de jirafa!
Así podréis mediros y ver cómo vais creciendo día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario